Los Templos Mormones (SUD) y la Biblia


Preguntas y Respuestas



1.- ¿La Biblia esta completa, es un canon cerrado?

En el año 200 dC, la iglesia de Roma comenzó a compilar los escritos que líderes de la iglesia consideraban como escritura auténtica. Muchos de los libros que hoy figuran en nuestra Biblia (Reina Valera) se incluyeron en el primer Nuevo Testamento. Otros, sin embargo, fueron excluidos. Algunos de los libros encontrados en nuestro actual Nuevo Testamento, no se incluyeron en este primer Nuevo Testamento. Hebreos, 1 y 2 Pedro y 3 Juan no estaban en el primer Nuevo Testamento romano, por ejemplo, mientras que los libros como el Apocalipsis de Pedro y la Sabiduría de Salomón lo estaban. Muchos libros han sido objeto de debate. La iglesia emergente estaba a menudo en duda de qué libros debían ser incluidos como escritura y cuáles no debían.

Unos cincuenta años más tarde en Alejandría y en Egipto, Orígenes estaba usando aún una versión diferente del Nuevo Testamento, que excluía al Apocalipsis de Pedro y la Sabiduría de Salomón, pero también excluía a Santiago, Judas y 2 Juan (así como aquellos disputados en Roma), mientras que añadía a 1 Pedro. No fue sino hasta 367 dC, después del Concilio de Nicea, que nuestro actual Nuevo Testamento fue establecido, añadiendo a Hebreos, Santiago, 1 y 2 Pedro, 1, 2 y 3 Juan y Judas, al tiempo que rechazaba el Apocalipsis de Pedro, y la sabiduría de Salomón que se incluyeron en la anterior versión. La Biblia también hace mención de varios libros que ya no están disponibles, incluyendo una epístola anterior de Pablo a los Corintios (1 Cor. 5:9), una epístola a los de la Iglesia de Laodicea (Col. 4:16), y, posiblemente, una epístola anterior a los Efesios (Ef. 3:3). Leer Escrituras Perdidas, ¿Está la Biblia Completa?
Los críticos dicen que la Iglesia está en el error porque el cristianismo requiere un 'canon cerrado' (o sea, no hay más revelación autorizado) mientras que la Iglesia de Jesucristo de SUD tiene un 'canon abierto' con la posibilidad de recibir más revelaciones, sin embargo los primeros cristianos no veían esto un problema ya que esta no es una enseñanza bíblica. Leer Canon abierto vs Canon Cerrado


2.- ¿Tiene la Biblia todas las enseñanzas de Jesús?

Hay dos cuestiones. La primera es si algunas de las enseñanzas de Jesús fueron omitidas en el Nuevo Testamento. La segunda es si Jesús nunca enseñó en secreto. En el primer caso, tenemos que mirar a las últimas palabras del apóstol Juan: "Y también hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. " (Juan 20:30)."Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribiesen cada una de ellas, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. "(Juan 21:25). Soy reacio e incapas de cuestionar estas palabras que proceden de un testigo presencial del ministerio terrenal y enseñanzas de Jesús. Los críticos tratan de mitigar las consecuencias de la declaración de Juan, diciendo que "sin duda nada esencial falta en los libros canónicos del Nuevo Testamento". Esta es una suposición ingenua y sin fundamento sobre la base de una creencia a priori, de que la Biblia contiene todas las cosas que Dios quiere que sepamos.

En dos ocasiones distintas, cuando Jesús se refirió a su inminente muerte, sus discípulos " Pero ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle acerca de ellas " (Lucas 9:45; 18:33 - 34). Evidentemente, Cristo se negó a explicar el asunto a los más cercanos a él. En Juan 14:26, 16:13-16, leemos que durante la Última Cena, Jesús prometió al decirles que el Espíritu Santo traería todas las cosas a la memoria de los Apóstoles. Esto, que algunos han dicho, significa que la Biblia esta completa. Sin embargo otras declaraciones hechas durante la Última Cena indica que él no pudo entregar todas sus enseñanzas durante su vida mortal. Les dijo a sus apóstoles: " Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. " (Juan 16:12) y prometió, " Estas cosas os he hablado en parábolas; la hora viene cuando ya no os hablaré en parábolas, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre. "(Juan 16:25). Hugh Nibley ha observado que, puesto que Jesús fue arrestado poco después de hacer estos comentarios, él debería haber entregado estas enseñanzas prometidas a los apóstoles después de la resurrección. No estan, sin embargo, en la Biblia en la forma en que existe hoy en día.

En Mateo 13:10-16, después de que Jesús enseñó la parábola del sembrador, " Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Y él, respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es concedido saber los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no les es concedido.” (ver también Marcos 4:10-11, Lucas 8:9-10). A continuación, procedió a explicar la parábola a sus discípulos (Mateo 13:18-23). Las parábolas de Jesús estan acompañados a menudo por la enigmática frase: "El que tenga oídos para oir, que oiga" (Marcos 4:9), una frase que implica, evidentemente, que un significado más profundo se encuentra sólo para aquellos que están verdaderamente preparados y receptivos para buscarlas.

Además los criticos que señalan eso deben decir ¿Cuál Biblia tiene todas las enseñanzas de Jesús? Pues la Biblia protestante es diferente de la católica. Mirando el índice de libros que contiene la Biblia contamos 66 libros, mientras que la Biblia católica y la Biblia ortodoxa contienen siete libros más. En la Biblia protestante faltan 1 y 2 Macabeos, Tobías (o Tobít), Judit, Baruc, Sabiduría, y Eclesiástico (o Sirácides) conocidos entre como "deuterocanónicos.
¿Los templos mormones y sus ritos son otro evangelio una de las advertidas por el Apóstol Pablo en Gálatas 1:6-9? No, no son otro evangelio. La mayoría de estas personas no entiende el papel de los templos bajo el nuevo convenio, el rol que jugaba antes de la venida de Cristo, la definición SUD del evangelio y ven los ritos actuales como algo pagano, que no proviene de Dios [Ademas de no tomar las palabras de Pablo en su contexto]. Leer ¿Otro Evangelio?


3.- ¿Hay evidencias de enseñanzas secretas en el Cristianismo
? ¿Jesucristo enseñó algo de lo que hacen en los templos mormones?


Ireneo escribe: "Jesús, dijo, hablando de un misterio a sus discípulos y apóstoles en privado, y los exhorto a que pasen estas cosas a los dignos y los que dieran su consentimiento." [Ireneo, Contra las herejías I, 25, 5]

La evidencia de la epístola de Clemente y el fragmento del evangelio secreto de Marcos: Antiguas ramas de Clemente del cristianismo en Alejandría creían que existían tres niveles conocimientos cristianos: En primer lugar, los evangelios canónicos, fueron escrito con la intención de adecuar a los nuevos conversos al cristianismo. En segundo lugar, una tradición escrita en secreto, ejemplificada por el Evangelio secreto de Marcos, fueron sólo para ser leído por cristianos más maduros o cristianos que buscaban un mayor, más esotérico, conocimiento.

En tercer lugar, una tradición oral aún más secreta conocido como " enseñanza hierofántica" y rituales conocidos como los "grandes misterios", o "el misterio del Reino de Dios." El Misterio del Reino de Dios incluye enseñanzas secretas y algún tipo de ceremonia ritual de iniciación que duraba toda la noche. Los elementos conocidos de estas ceremonias de iniciación iban a ser vestidos con una ropa o túnica de lino para el ritual, y pasar en los siete velos (o tal vez doctrinas, puertas, ángeles, etc.) que escondía un santuario interior [mas intimo]. En algún momento alrededor de 125 dC, Carpócrates tuvo conocimiento de algunas o de todas estas enseñanzas y rituales secretos de un élder apóstata en Alejandría. Una parte de las enseñanzas gnósticas carpocracianas derivan entonces, de una forma modificada de las enseñanzas secretas y rituales de los cristianos de Alejandría.
La nueva carta de Clemente pone de manifiesto que los grandes misterios y Enseñanzas Hierofántica no fueron copiados por los alejandrinos de los gnósticos griegos y paganos, sino, como sostiene Schenke, formaban parte de las primeras ideas y prácticas del cristianismo en Alejandría. Para mayor información leer Aspectos de un rito antiguo de Iniciación Cristiana


4.- ¿Qué son los misterios del reino de los cielos para un SUD y que tiene que ver con el Templo?


Misterios: Ritos y ceremonias secretos conectados con varios cultos religiosos en la antigua Grecia y Roma. Practicaban estos ritos y ceremonias congregaciones de hombres y mujeres que habían sido debidamente iniciados; no se les permitía participar a personas ajenas a esa iniciación. Se desconocen el origen y propósito de los misterios. La teoría de que ocultaban verdades profundas y vestigios de una revelación primitiva demasiado compleja para la mente popular no perduró mucho tiempo, pero indudablemente los rituales sagrados introducían a los iniciados en doctrinas religiosas secretas, que en muchos casos estaban relacionadas con la continuación de la vida después de la muerte. Los misterios consistían en purificaciones, ofrendas sacrificiales, procesiones, canciones, danzas y acciones dramáticas. A menudo se representaban mediante una forma dramática el nacimiento, sufrimiento, muerte y resurrección de un dios. Los misterios parecen haber tenido un doble propósito: dar consolación e instrucción moral para la vida en la tierra, e inspirar esperanza en la vida después de la muerte. [Enciclopedia Microsoft Encarta]

Los Misterios del Reino de Dios incluyen enseñanzas secretas y algún tipo de ceremonia ritual de iniciación. Estos misterios eran sagrados y forman parte del Templo y el evangelio. He escrito sobre "los misterios" antes. Baste decir que los misterios que se hablan en los textos cristianos primitivos usan la palabra para indicar el inicio de ciertos ritos o sacramentos. José Smith usó el término "misterios" para describir las ordenanzas del templo, en asociación con las llaves de autoridad del sacerdocio.

5.- ¿Por qué estas ordenanzas [rituales], simbolos, etc enseñados por Cristo se asemejan a muchos a rituales paganos muchos mas antiguos?

Los Santos de los Últimos Días creemos el Evangelio fue revelado a Adán y otros profetas pre-cristianos. Agustín, quien se convirtió en el portavoz cristiano más influyente del siglo IV d. C. dijo: “Lo que ahora se llama religión cristiana ha existido entre las antiguas civilizaciones y no estaba ausente desde el inicio de los tiempos”. Ahora pongo un pequeño extracto de un artículo de Hugh Nibley:
Abraham y el Templo

El altar donde Abraham e Isaac cumplieron la prueba suprema en el Monte Sión, la piedra cósmica que une el cielo y la tierra, "en que Adán había traído el primer sacrificio", era el altar de Caín y Abel y Noé, “Abraham... sabía que era el lugar designado para el templo." [Ginzberg, Legends of the Jews, 1:285. ] Maimónides dice que Abraham eligió el Monte Moriah y lo dedicó como el lugar del futuro templo. [Ver Maimónides, Dalalat 3.45.] Como el gran intercesor, Abraham se unió a Miguel y Abel en un plan relacionado con la obra para los muertos, establecidos en el templo. [Ver K. Kohler, "The Pre-Talmudic Haggada," Jewish Quarterly Review 7 (July 1895): 587. ] Fue él quien introdujo la oración por los muertos [Ver JG Wiess, "The Kavvanoth of Prayer in Early Hasidism," Journal of Jewish Studies 9/3—4 (1958): 170—71. ]. Otro vínculo entre Dios y el hombre- cada seguidor de Abraham debe recibir ciertos signos y símbolos relacionados con el sacrificio, Abraham e Isaac fueron probados como ofrendas en el altar, y ambos se levantaron ilesos en la semejanza del Unigénito y la resurrección. [Ver Hugh W. Nibley, "The Sacrifice of Isaac," Improvement Era, March 1970, 88—89. ]
Hoy en día Judios está reclamando a Abraham en lugar de Moisés como el fundador de su religión, argumentando que el pacto con Moisés en el Sinaí, fue "solo el cumplimiento del convenio hecho con Abraham." Todos los grandes sacrificios del pasado, "perdido en la época de la Torre," fueron restaurados por Abraham. Dios llamó a Abraham al sitio del altar, donde Adán y Noé "ofrecierón el primer sacrificio para mí", con el mandamiento, "Ahora es tu deber, Abraham, de construirlo de nuevo" [Pseudo Jonathan, cited in Beer, Leben Abraham's, 66. ] Una vez más, de acuerdo a Maimónides, Dios mostró el futuro templo a Adán, quien recibió la totalidad de sus ordenanzas. Abraham hizo todas las cosas que Adán hizo antes de él: Abraham restauró lo que Adán había perdido. [Ver Sofia Cavalletti, "Abramo come messia e 'ricapitolatore' del suo popolo," Studi e Materiali 35 (1964): 251—52. ]
Fue Abraham quien restauró el templo después de localizar el sitio del altar de Adán, el cúal reconstruyó, renovando los convenios y ordenanzas: [Hugh W. Nibley, "Setting the Stage: The World of Abraham," Improvement Era, January 1970, 63. ] Cuando el mundo se volvió a la idolatría, Abraham era el único fiel, y es así que obtenemos tales palabras del Señor: "Si no fuera por Abraham, yo no hubiera creado el mundo." [Bin Gorion, Die Sagen der Juden, 2:203.]Él lleva a cabo la labor de Adán, Set y Noé en el altar, uniendo el cielo y la tierra mediante las ordenanzas y los convenios entre Dios y el hombre.[ Nibley, "World of Abraham," 61—62. ] Con Miguel y Abel, él inauguró y aún supervisa la obra para los muertos con permiso especial, por lo que ahora los justos van a "seno de Abraham" (Lucas 16:22).

Dios dio a Abraham la ley, las ordenanzas y los convenios-y le declaró el plan completo de salvación. [MH Segal, "The Religion of Israel before Sinai," Jewish Quarterly Review 52 (1961—62): 41. ] En efecto, se nos dice que Abraham estuvo con Dios en la creación del mundo. [Midrash Rabbah Genesis 43:7. ] Somos aún informados que las marcas en las prendas de vestir que José trajo a Jacob mostraba ser la prenda original de Abraham que él recibió de Adán. [Nibley, "World of Abraham," 64.] Él y Sara fueron los más grandes de los misioneros, predicaban dondequiera que iban, sus conversos recibieron los signos y símbolos de la alianza y se convirtieron en la verdadera simiente de Abraham. Esto le hizo "el padre de muchas naciones" (Abraham 1:2) en la que "todas las naciones de la tierra serán bendecidas" (Génesis 18:18).

En la antigüedad, el mundo estaba cubierto de templos. ¿Qué se hizo en ellos? Sorprendentemente, todos siguieron el mismo patrón general. Más de sesenta años atrás escribí un artículo sobre el tema, comparando una veintena de los ritos del templo de los grandes centros ceremoniales en todo el mundo desde los tiempos más remotos hasta el presente [Hugh W. Nibley, "The Roman Games" (Ph.D. diss., University of California at Berkeley, 1938), introduction; "The Expanding Gospel," BYU Studies 7/1 (1965): 3—27, given as the Second Annual BYU Faculty Lecture on 17 March 1965; compare "The Hierocentric State," in The Ancient State (Salt Lake City: Deseret Book and FARMS, 1991), 99—147.]

Fueron sorprendentemente semejantes; muchos estudiosos tuvieron que revisar las listas de sus caracteristicas comunes y otra vez darse cuenta de que podemos estar tratando con una institución única en todo el mundo. Así Samuel Hooke listo cinco elementos principales que "constituyen el esqueleto subyacente... no sólo de tales rituales estacionales como los grandes festivales de Año Nuevo, sino también de rituales de coronación, [y] ceremonias de iniciación." [Samuel H. Hooke, ed., Myth and Ritual (London: Oxford University Press, 1933), 8. ] "en contextos culturales muy diversos siempre encontramos el mismo modelo cosmológico y el mismo escenario ritual", escribe Eliade, y como" el hombre progresivamente ocupa cada vez másextensas zonas del planeta,... todo lo que parece hacer es repetir indefinidamente el mismo gesto arquetípico." [Mircea Eliade, "The Prestige of the Cosmogonic Myth," Diogenes 23 (1958): 9. ] Él intencionadament observa que "el hombre no sabría estas historias si no les fueran reveladas. Por lo tanto, un mito es la historia de lo sucedido... en el principio de los tiempos" [Ibíd., 1.].

Carl Jung dio razón de estos parecidos de estas semejanzas, llamandolas imágenes primordiales, aunque confiesa que no tiene la más vaga idea de cómo empezaron y que aun no sabemos dónde comenzar a investigar el tema. [Carl Jung, Man and His Symbols (New York: Doubleday, 1979), 21, 73. ] Por otra parte, Lord Raglan y los difusionistas dicen que todo salió de una sola siembra en la tierra por extraterrestres de alguna parte. [Lord Raglan, The Origins of Religion (London: Watts, 1949), 35—38. Lord Raglan makes several statements about the diffusionist theory on pp. 51, 55, and 58.]
Como se resume en La Enciclopedia del Mormonismo:
“Modificados a través de los siglos, estos ritos existieron en alguna forma entre los egipcios, los cópticos, los cristianos, los israelitas, los masones, y en las liturgias católicas y protestantes. “Elementos comunes incluyen la utilización de vestimenta especial, lenguaje ritual, dramatización de temas arquetípicos, instrucción y uso de gestos simbólicos… Un tema común, de muchos, encontrado en el Libro Egipcio de los Muertos, los textos de las pirámides egipcias y las fuentes cópticas son los ‘círculos de oración’. “[Otro tema] es la jornada del hombre a través de la vida y su búsqueda, después de la muerte, de pasar exitosamente por los centinelas, que cuidan la entrada a la dicha eterna con los dioses. A pesar de que estas ceremonias varían grandemente, algunos puntos significativos en común hacen sugerir la posibilidad de una fuente remota común”
(Godfrey, Kenneth, “
Freemasonry and the Temple”, Godfrey, Kenneth W., Encyclopedia of Mormonism, Macmillan, [1992] 2:528)
6.- Los rituales del templo mormón no tienen ninguna base en la Biblia, la literatura judía o historia cristiana, ya que son rituales ocultistas

Los críticos siempre emplean palabras absolutas en relación al Templo. Aquí dicen "ninguna base". Esto termina por favorecer a un apologista, porque sólo con poner un ejemplo, aunque sea mínimo, refuta fácilmente "ningun". A continuación cito algunos ejemplos de pasajes de la Biblia que se refieren a las ceremonias del templo SUD.

- Sólo la gente digna de Israel podía entrar en el santuario del Señor, no todos:

Salmo 24:3-4: "¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón, el que no ha elevado su alma a la vanidad ni jurado con engaño."

Ezequiel 44:9 "Así ha dicho Jehová el Señor: Ningún extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los extranjeros que están entre los hijos de Israel. "

- Los profetas ungian a los elegidos para ser reyes a través del aceite contenido en el cuerno

1 Samuel 16:13 "Y Samuel tomó el cuerno del aceite y lo ungió en medio de sus hermanos. Y desde aquel día en adelante el espíritu de Jehová vino con gran poder sobre David. Luego Samuel se levantó y volvió a Ramá"

Los templos SUD, las ceremonias del nuevo convenio tienen ese fin. Jesucristo "nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes" (Apocalipsis 5:10 ). José Smith dijo: “Vosotros mismos tenéis que aprender... a ser reyes y sacerdotes de Dios….. ” (Enseñanzas del Profeta José Smith, p.428). Leer ¿Son necesarios los Templos Modernos?

- Se usaban vestiduras sagradas, generalmente de color blanco (significaba pureza) para aquellos que oficiaban en el templo de Dios:

Ezequiel 44:17-19 "Y acontecerá que cuando entren por las puertas del atrio interior, se vestirán con vestimentas de lino; no llevarán sobre ellos cosa de lana cuando sirvan en las entradas del atrio interior y dentro de la casa. Tiaras de lino tendrán sobre sus cabezas y calzoncillos de lino sobre sus lomos; no se ceñirán nada que los haga sudar."

Apocalipsis 7: 13-15 "Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Éstos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?. Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han salido de la gran tribulación; y han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su pabellón sobre ellos"

- Ceremonia del Nuevo nombre

Isaías 56:4-5 "Porque así ha dicho Jehová a los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y se aferren a mi convenio: Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les daré un nombre eterno que nunca será quitado"

Apocalipsis 2:17 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe"

Apocalipsis 3:12 "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo"

Referencias judías

Abluciones [acto ceremonial de limpieza]

La purificación del agua que se menciona en Éxodo 29:4 en relación con la unción y la investidura de Aarón y sus hijos (cf. Éxodo 40:12), Geo Widengren también cree probable que algunos ritos de purificación se llevaron a cabo en la consagración de los reyes de Israel.

San Cirilo de Jerusalén podría haber basado sus comentarios en tradiciones extrabíblicas cuando dijo en su discurso sobre los Misterios, "Cuando el Sumo Sacerdote elevó a Salomón al trono, le ungió después de haberlo lavado en las aguas del Guijón." Aunque no no hay ninguna mención explícita en I Reyes 1:38-39 de un ritual de ablución en relación con los ritos de la coronación del rey Salomón, el Talmud registra que "Nuestros Rabinos enseñaron: los reyes son ungidos sólo cerca de las fuentes." El supuesto a favor de la existencia de abluciones ceremoniales en la coronación israelita se ve reforzada por el lugar simbólico del templo - lugar para muchas coronaciones israelíes (por ejemplo, la coronación de Joás en 2 Reyes 11:4-14) - en el centro del mundo, de donde fluye el "Agua de la Vida."

Unciones

El Antiguo Testamento registra la unción de los seis reyes israelitas: Saúl (I Samuel 10:1), David (II Samuel 5:3), Salomón (I Reyes 1:39), Jehú (II Reyes 11:12, y Joacaz (II Reyes 23:30). En II Samuel 19:10 también se registra que Absalón había sido ungido para ser rey. En realidad, el nombre de "El Mesías", que se utiliza en referencia a varios reyes del antiguo Israel, significa "ungido" y sin duda se refiere al ritual de la unción del rey en el momento de su instalación en el trono [como monarca]. Posteriores leyendas judías señalan que la unción se había iniciado con Adán. Según la historia, cuando Adán estaba a punto de morir,con sus 930 años de edad, pidió a Eva: "Levántate y ve con mi hijo Seth cerca al paraíso, y échense tierra sobre sus cabezas, lloren y oren a Dios para que tenga misericordia de mí y envíe su ángel al paraíso, y me me traigan la flor del árbol [del cual fluye aceite de oliva], y tráiganlo a mi para ungirme y así dejar mi angustia." (Apocalipsis de Moises)

Vestiduras

Stephen D. Ricks cree que túnicas blancas recibido por los primeros cristianos en el momento de su bautismo - una práctica que puede tener su origen en los tiempos del Nuevo Testamento y puede haber sido aludido en Gálatas 3:27 "Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido."Representa a la ropa usada por Adán y Eva antes de su caída, la vuelta a ese estado antes de la transgresión de la gloria y la gracia [Em Templos del Mundo Antiguo, publicaciones FINCAS, pág. 708]. 708].

Para mas información leer Los Antiguos Rituales Cristianos y Judíos y la relación que guardan con las Prácticas del Templo


7.- ¿Alguien me puede decir porque los rituales de los Templos Mormones no se hicieron en los Templos de Israel o si hay alguna prueba de estas en la Tradición Apostólica?


El Problema de los críticos es creer que los ritos del Templo bajo la Ley de Moises deben ser los mismos que en los Templos mormones, esto es falso pues negaría el cumplimiento de está por medio de Cristo. Los ritos de los Templos mormones están bajo el nuevo pacto y según muchas fuentes historicas son similares a las aplicadas a los reyes y sacerdotes en la antiguedad.

Matthew B. Brown dice: "Otro argumento hecho por los críticos es que, como Moisés construyó el Tabernáculo, y los rituales de iniciación sacerdotales fueron practicados dentro del Tabernáculo, ellas deberían haber sido clasificados como parte de la Ley de Moisés. Por consiguiente, cuando la Expiación abolió la ley de Moisés, los ritos de iniciación de los sacerdotes cayeron en desuso o así va el argumento. Pero como cualquier persona que lee el Antiguo Testamento debe saber que el oficio de sacerdote, reconocido por Dios, es anterior a la Ley de Moisés - y también el oficio de rey. Melquisedec fue a la vez un rey y sacerdote (ver Gn 14:18) y, como se indica en el texto de coronación de Salmo 110, el rey de Israel era (por decreto divino) un sacerdote según el orden - no de Aarón y la Ley de Moisés, sino de Melquisedec (véase v. 4). Debido a que los oficios de rey y sacerdote existían antes de la Ley de Moisés no había razón alguna para su abolición después de que la Expiación, había eliminado la ley antigua...Incluso después de que la Expiación se llevó a cabo, aquellas personas quienes conocieron personalmente al Salvador aún conservaron una ideología bien definida del templo. Pero más que eso, se les prometió por Señor mismo -después de que la Expiación había tenido lugar-que los fieles podrían recibir las mismas bendiciones relacionadas al templo - que fueron experimentados por los reyes y los sacerdotes de Israel. Las prácticas litúrgicas del templo israelita encontradas expresan en algunos de los ritos de los primeros cristianos y de algunas de esas prácticas son repetidas entre los seguidores ortodoxos del Maestro en la actualidad."

Además hay muchas fuentes de Tradición Apostólica sobre la Liturgía de los primeros siglos. Para mayor información leer "El templo israelita y los primeros cristianos" , "La Liturgía Católica y el templo Mormón"


8.- Ya que José Smith afirmaba restaurar la Iglesia que Cristo estableció, ¿por qué él se involucró con otra religión (masonería)?


La Masonería no afirma en ninguna manera ser una religión. Los miembros de otros grupos cristianos son Masones, así como lo son los seguidores de otras religiones no cristianas. Un Masón debe creer en un ser Supremo; no se permiten ateos. La Masonería es una organización fraternal. Muchos norteamericanos prominentes fueron Masones, incluyendo a George Washington y Franklin D. Roosevelt y otros once presidentes de los Estados Unidos; Benjamin Franklin y otros padres fundadores, incluso ocho firmantes de la Declaración de la Independencia; y Winston Churchill. “Es una organización social para cultivar amistades… Uno de nuestros principios básicos es que [los miembros] buscan un mayor conocimiento del universo y su lugar en él… Nuestro ritual (el cual es rico, complejo y eternamente inspirador) enfatiza ciertas verdades sobre las cuales, si reflexionamos sobre ellas, hombres de muchos diferentes antecedentes, religiones, y opiniones pueden concordar -y han concordado por siglos. Este ritual forma el centro de nuestras reuniones regulares”.

No hay duda de que José Smith hallo la Masonería atractiva. Su Décimo Tercer Artículo de Fe dice: “Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres… Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos”. Esta declaración fundamental de una enseñanza SUD suena muy parecida a lo que creen los Masones.
Algunas razones adicionales por las que José Smith se convirtió en Masón fueron compiladas por historiadores SUD Donald Q. Cannon, Kenneth W. Godfrey y Mervin B. Hogan (quien es Masón). Leer ¿Por qué José Smith se convirtió en Masón?

9.- ¿Son los rituales del templo mormón copiados de la Masonería?


Greg Kearney dice :

[Los críticos de la Iglesia intentan] impugnar la integridad, tanto de los Últimos Días Santos y de los masones, intentando establecer conexiones falsas entre los dos y dando la apariencia de una comunidad que simplemente no existe. Lo hacen dandonos una "lista sucia" de las supuestas similitudes, sin ninguna mención de cómo los dos grupos están de alguna manera relacionados entre sí o si podrían estar relacionados a través de un tercero, como la Biblia. Es claro por los escritos del Sr. Norton [crítico SUD] que él no es un masón y... [está] mal preparado [por lo que plantea en sus escritos para ] discutir las similitudes entre la masonería y la adoración en el templo SUD.

Comencemos con el primer párrafo de la página del Sr. Norton sobre la Masonería:

Desde su asociación con los masones José Smith derivo las ceremonias y los símbolos básicos ahora conocidos como la "Investidura". Cabe señalar que la "Investidura" templo fue iniciado por José Smith, poco después de que comenzó su participación en la Masonería.
Debemos establecer varios hechos aquí. José Smith fue un masón como era su padre y su hermano mayor. La masonería era común en Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York en esa época. El Sr. Norton sin embargo parece haber tratado, lo que creo que es una conexión falsa entre el ritual de la investidura y la propia investidura en si. Algunos aspectos del ritual de la investidura bien pudieron haber provenido de la tradición masónica. Dicho esto, las enseñanzas de la investidura, el cúal es el verdadero corazón de la investidura es excepcionalmente restauracionista en naturaleza. Además, partes enteras de la investidura, lo que se conoce como el lavamiento y la unción, son anteriores a la introducción de José a los rituales de la masonería y no tienen conexión con cualquiera de los rituales que José hubiera conocido de la Masonería. La investidura no llegó en su conjunto en el período de Nauvoo, sino en partes durante muchos años. De hecho, la rama Rigdonita (un grupo disidente de los comienzos del mormonismo que siguió el liderazgo de Sidney Rigdon) continuó practicando sólo de porciones de la investidura que se les dio en Kirtland. Volviendo al artículo del Sr. Norton:
Me gustaría llamar su atención sobre algunas de las obvias más similitudes. Por favor tenga en cuenta al examinar la lista siguiente, que los rituales y símbolos masónicos son anteriores a la Iglesia Mormona por varios cientos de años. Es realmente una coincidencia extraña que "la Santa Investidura de Dios" tenga tantas similitudes de la Masonería. Algunas de las similitudes más impactantes fueron retirados de la Investidura en 1990.
Muchos de los símbolos masónicos a lo que se refiere el señor Norton son anteriores a la masonería por miles de años. La masonería, si bien afirma una raíz antigua, sólo se puede rastrear de forma fiable a los constructores medievales. El Sr. Norton habla oblicuamente aquí. Yo, sin embargo, será más directo. Lo que el señor Norton se refiere con las descripciones de castigos (acciones de la mano representando un castigo) fueron retirados del ritual de investidura en 1990. El Sr. Norton parece no darse cuenta de que el ritual de investidura ha sufrido muchos cambios en los últimos años. El ritual cambia para satisfacer las necesidades de los miembros y comunicar mejor la investidura a los mismos. Recuerde, que hay una diferencia entre el ritual de investidura y la propia investidura en si. El ritual no es la investidura, sino cómo se enseña la investidura- de la misma manera que la misa católica no es la Sagrada Comunión, sino en como la Sagrada Comunión se da a la congregación. Leer Cambios en las Ceremonias del Templo

Cuando José estuvo primero tratando de comunicar las verdades de la investidura, él usó una forma de ritual familiar para los santos de su época. Esa forma de ritual fue, en algunos aspectos, masónica en naturaleza. A medida que los santos perdieron su conexión con la Masonería, el significado simbólico de los castigos y otros elementos masónicos se perdieron también. Estas dejaron de tener sentido para todos, excepto para unos pocos masones Santos de los Últimos Días. Así que las sanciones se retiraron junto con otros elementos tanto masónes y no masónes, que ya no cumplían el propósito de comunicar las verdades de la Investidura. Ademas sobre la lista de las similitudes del Sr. Norton. Muchos de sus similitudes provienen de la Biblia utilizados tanto por los Santos de los Últimos Días y los masones. Voy añadir comentarios, según sea necesario.

El Ojo que todo lo Ve: El ojo que todo lo ve es de hecho utilizado por los masones, pero también por muchos otros. Se encuentra en la solapa del Gran Sello de los Estados Unidos, por ejemplo.

Unción con aceite: Una práctica muy antigua que se encuentran en tradiciones cristianas, islámicas y judías. No es, sin embargo encontrado en la tradición masónica fuera de la colocación de una piedra angular [para depositar en ella ] vino, aceite y maíz.

Delantal : Ambos grupos los usan. La referencia viene de la Biblia, la simbología es diferente, sin embargo. El uso SUD se remontan a Génesis 3:7 " Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales" El uso masónica se refiere a los delantales usados por los constructores en las canteras. Los delantales se diferencian. La masónico es de piel de cordero blanco, el delantal SUD es verde que representa las hojas de higuera que se habla en la historia de la creación.

Colmena : Se encuentra en la Masonería, pero también se encuentra en el Libro de Mormón. Es un icono casi universal de la industria.

La Escuadra y el Compás: Se encuentra tanto en el templo SUD y entre los masones. Su uso simbólico es sin embargo distinto en cada uno. La Investidura no utiliza una escuadra y compás física como los masones lo hacen.

Emblema de las manos unidas: Un antiguo símbolo de amor fraternal que se pueden encontrar en las tumbas en Nueva Inglaterra. Encontradas incluso en tumbas de mujeres que no han sido masones.

Asamblea Solemne en el Templo: Esto no tiene equivalente masónico a menos que consideren una reunión de la Gran Logia ser una Asamblea Solemne (que los masones no hacen).

Cinco puntos de la Confraternidad: Una tradición masónica una vez utilizado en el templo. Removido a partir de 1990, ya que no tenía sentido para los santos modernos.

Prendas de vestir (Garments) especiales aplicados a los iniciados : Los garments que llevan los Santos de los Últimos Días la primera vez que asisten al templo son las mismas que usan todos los días. Los masones tienen una ropa especial, no ropa interior, que simbólicamente demuestra que llegan a la logia sin posesiones materiales incluyendo la ropa. Los masones no tienen ropas simbólicas que se lleven fuera de la logía.

Marcas en los Garments (Prendas de vestir ): Los ropas para los rituales masónicos tienen marcas que tienen por objeto proporcionar un medio trasmitir el ritual. Ellos no tienen un significado simbólico dentro de la tradición masónica.

Especiales Apretones de manos: Son diferentes en su forma y significado. La frase: "Santidad al Señor": Los masones, así como el uso SUD de esta frase proviene de la Biblia (Éxodo 28:36 "Harás además una plancha de oro fino, y grabarás en ella grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVA")

Símbolo de la Luna : La humanidad ha estado utilizando símbolos de los cielos mucho antes del establecimiento de los masones.

Nuevo Nombre dado: La práctica se encuentra en las Escrituras (Saulo se convierte en Pablo, por ejemplo). La práctica masónica, así como la mormona provienen de la Biblia. Leer Nuevo Nombre

Especial círculo de la oración: No hay dichas prácticas en la Masonería. Leer Círculo de la Oración

Sacerdocio Aarónico y de Melquisedec: No se ha encontrado en la Masonería.

Juramentos de Sangre/Muerte de secretismo con gestos y palabras que describen mórbidas sanciones acordadas si los secretos son revelados: Los mormones que pasarón por el templo después de 1990 pueden no estar familiarizados con ellos. Véase el análisis anterior de los castigos. Leer ¿Tienen Juramento de sangre en los Templos?

Ubicación (posesión del) Trono del "Lugar Santísimo": Los masones no pretenden a la posesión algo semejante. Tampoco los Santos de los Últimos Días. Ambos grupos hacen una referencia en conexión con el Templo de Salomón.

Símbolo de la Estrella, Símbolo del sol: Ver símbolo de la Luna.

Tabernáculos, Templos: En ambos casos claramente son una referencia al uso de la Biblia.

Está claro que la Masonería y sus tradiciones desempeñado un papel en el desarrollo del ritual de la investidura, pero no al grado que [a los criticos les]gustaría sugerir. Además, también trae a colación sólo las similitudes, no las diferencias entre los dos. Por ejemplo, la historia central en la investidura es la alegoría de Adán y Eva. En la Masonería es la historia del maestro constructor del templo de Salomón, Hiram Abiff. Las secciones enteramente vastas del ritual masónico no son y nunca han sido encontrados en la investidura del templo. El simple hecho es que nadie ha recibido su investidura en una logia masónica y nadie alguna vez ha sido hecho un masón en un templo SUD. Como masón SUD encuentro las similitudes confortantes en lugar de inquietantes.



Críticas con Argumentos Falaces sobre el Templo

Ahora responderemos las preguntas mas comunes de nuestros críticos, en donde emplean falacias en sus argumentos:

Argumentum ad populum o «dirigido a las personas»
: Es un argumento falaz que concluye que una proposición debe ser verdadera porque muchas personas lo creen así.


Ejm: "La mayoría de cristianos creen que los rituales, vestiduras y simbolos están relacionados con el ocultismo, la magia, el satanismo y el paganismo; por lo tanto las ceremonias del templo mormón no son de Dios ". Sin embargo muchos teologos y estudiosos bíblicos saben que estos elementos son o han sido parte del cristianismo y parte de los origenes de la religión israelita.

Argumentum ad antiquitatem o Recurrir a la tradición: Es una falacia lógica típica en la que una tesis es proclamada como correcta basándose en que ésta ha sido tradicionalmente considerada correcta durante mucho tiempo.

Ejm: "Todos los cristianos aceptan la tradicción de un canon bíblico cerrado, que contiene todas las enseñanzas de Dios, es infalible, y si no hablan de las ceremonias del templo por lo tanto no son de Dios" Sin embargo muchos cristianos que desconocen que la Biblia en sus inicios nunca fue un canón cerrado, las primeras bíblias contenían libros que no estan presentes en nuestra biblia actual , y actualmente la Biblia catolica es distinta con las de los protestantes. Ademas la misma Biblia declara que no contienen todas las enseñanzas de Jesucristo a sus apostoles.

Un argumento ad consequentiam o argumentum ad consequentiam
 (en latín: "dirigido a las consecuencias"): es una falacia lógica que implica que debido a las posibles consecuencias negativas del mismo, entonces es falsa.


Ejm "Ser miembro de la Iglesia Mormona y participar en sus rituales ha causado consecuencia negativa en mi vida, eso debido a que estos rituales provienen del mal." Sin embargo en muchas personas no ha tenido estas influencias.

Falacia de recurrir al miedo: no se dan argumentos sobre su premisa principal tan solo se limitan a presentar una ilusión negativa o falsa vivencia que afecte las emociones.
Ejm. Los mormones dicen que sólo los miembres fieles que usen los garmets, participen de sus ritueles paganos con juramentos de sangre podrán alcanzar la exaltación y morar en presencia del Creador. Pero para un SUD los garments son solo un recordatorio físico de nuestros convenios y los juramentos son muy afines con muchos hallados en el Antiguo Testamento y estos de ninguna forma garantizan que todo mormón sea salvo.

Falacia de la Falsa Analogía y de Anfibología: La falsa analogía surge cuando queremos forzar a ser semejante lo que, por naturaleza, es diferente. La falsa analogía nos conduce, inevitablemente, a conclusiones inexactas o disparatadas. La anfibología es un tipo de falacia del lenguaje que se da cuando se emplean frases o palabras con más de una interpretación o cuyo significado puede cambiar en función de si se insertan comas o pausas.
Ejm "En la Biblia se mencionan muchos detalles de lo que fueron los Templos de Dios, pero nada tienen que ver con los templos mormones donde se realizan rituales ocultistas, ceremonias copiadas a la masonería, invocaciones a espíritus de muertos, entrega de amuletos, etc." Aunque las ordenanzas del Templo del Antiguo Testamento, muestra ceremonias, sacerdotes, vestimentas, juramentos, etc que forman parte del antiguo pacto y que son bíblicas. Estas no son las mismas que las ordenanzas mormonas de los Templos actuales, pues estas forman parte del nuevo convenio, para un mormón son dos conceptos distintos, ya que las ordenanzas de los templos actuales hablan de ceremonias del nuevo convenio y no son ajenas al cristianismo.

Recurrir al ridículo: Esta falacia se parece a la falacia «recurrir a las emociones» porque se presentan los argumentos del oponente de modo que estos parezcan ridículos o irrisorios. Con frecuencia esta falacia es una extensión de un intento por crear una falacia de hombre de paja del argumento actual
Por ejemplo:

Sus garments son unos boxer's y playeras espantosos que muchos llaman "matapasiones. La investidura mormona es una fantasía que como muchas otras los mormones pretenden justificar con citas bíblicas y pasajes que nada tienen que ver"

- Los jovencitos mormones menores de 18 años no pueden ser “investidos”, no pueden entrar a los templos, más que hacer obra vicaria o para sellarse a sus padres, por tanto no pueden entender ni conocen los secretos del Templo. Por favor no vayan a ser indiscretos y les digan algo de esto a los jovencitos mormones quinceañeros o dieciseisñeros… pueden matarles sus fantasías… sería como revelarles que no es realmente Santa Claus quien les regala juguetes a los niños en la Navidad.

Los mormones creen que van a ser dioses y gobernar sus propios planetas

Para entender una creencia o un argumento, siempre es mejor dejar que un creyente o proponente del argumento lo explique. Cualquier creencia o idea se puede poner en ridículo con un lenguaje cargado o de caracterizaciones engañosas -esto es una idea muy común por nuestros críticos y en cierto sentido muestra la falsedad de su argumento.

Ad ignorantiam o argumento dirigido a la ignorancia: Es una falacia lógica la cual afirma que una premisa es verdadera sólo porque no ha sido probada como falsa o que la premisa es falsa porque no ha sido probada como verdadera.

Ejm. "Mi obispo no podía responder a mis preguntas sobre historia de la Iglesia y el Templo y la masonería, por lo tanto si no hay respuestas, la Iglesia ha estado escondiendo esto de mí y de muchos " 

No ser capaz de explicar algo no prueba su inexistencia Por ejemplo. La ciencia es un proceso mediante el cual las cosas que no han sido explicados se explican. Si no fuera así la ciencia no podría progresar en el conocimiento. No es razonable esperar que cada persona sea capaz de explicar todos los temas, dentro o fuera de la Iglesia. Mejor deberían evaluar las respuestas de aquellos que dicen tener respuestas, en lugar de afirmar que no hay respuesta de alguien especifico y decir que no hay respuesta posible de nadie. Muy a menudo, hay una explicación para un problema desconcertante. Sin embargo, los críticos a menudo no están interesados en entender las cosas desde un punto de vista de SUD o mormón, por lo que no comprenden la terminología, doctrina, etc de un miembro de la Iglesia.


Argumentum ad silentio o argumento dirigido al silencio: Consiste en considerar que el silencio de un ponente o interlocutor sobre un asunto X prueba o sugiere que el ponente es un ignorante sobre X o tiene un motivo para mantenerse en silencio respecto a X.

"La Iglesia no ha respondido a mis demandas sobres sus rituales del templo, y si no tienen respuestas, mis demanadas son ciertas."

Hay algunas cosas (incluyendo la adoración en el templo, como otras cosas) que los SUD consideran demasiado sagrado para discutir. Ellos prefieren guardar silencio a fin de evitar la burla o la exposición de estas cosas sagradas al debate público. Sin embargo se han dado repuestas de manera general pero
 los críticos a menudo eligen no hacer caso.


Argumentum ad hominem o argumento dirigido al hombre: Consiste en replicar al argumento atacando o dirigiéndose a la persona que realiza el argumento más que a la sustancia del argumento.

Ejm "
Es sabido que Smith que fue un plagiador de antiguas novelas de aventuras, en las que figuraban idiomas desconocidos, tesoros escondidos y otros recursos literarios. Además José Smith fue un ocultista, interesado por el esoterismo. Es obvio entonces que cuando ingresó en la masonería , este hurtó y plagió parte de sus ritos y levemente los reformó para su propia secta satánica. " La mayoría de estos son solo ataques que no tienen base o rumores y que han sido respondidos por apologistas SUD de manera clara para un buen critico.

Argumentum ad verecundiam o apelar a la autoridad o argumento dirigido a la autoridadEsta falacia lógica consiste en basar la veracidad o falsedad de una afirmación en la autoridad, fama, prestigio, conocimiento o posición de la persona que la realiza

Ejm "Te sugiero que leas el libro titulado "Cómo predicar el Evangelio a los mormones", de César Vidal Manzanares, escritor y periodista español, autor de numerosas obras de divulgación histórica, ensayos y novelas, Ahí encontraras cosas del mormonismo y la masonería y te darás cuenta cómo se contradicen." Sin embargo autores conocidos no significan que sean conocedores del Mormonismo. Por ejm este libro solo recopila muchas ideas ya presentadas en otros libros antimormones de Jerald y Sandra Tanner, Bill McKeever, Eric Johnson, etc. En este libro no presentan nuevos argumentos que sean propios del autor.



Falacia de la Repetición: Esta falacia es una de las más sencillas de comprender —se trata de la justificación de una conclusión cualquiera sustentada en su repetición frecuente y numerosa: ya que se oye en todas partes y todos la repiten, debe ser cierta. Su esencia es la de la repetición.

Por ejemplo: "Los mormones no son cristianos, y lo que realizan en sus templos tampoco". 

Una declaración falsa es falsa, ya sea pronunciada una o mil veces. Sin embargo los propagandistas y críticos antimormones han entendido desde hace tiempo que un mensaje relativamente simple, repetido una y otra vez, con el tiempo puede ser aceptado como verdadero por una gran parte de la audiencia. Por eso se invita a los SUD a aclarar muchas de las malinterpretaciones de nuestra doctrina, creencias, historia, etc.



Falacia del hombre de paja o argumentum ad logicam: Es una falacia lógica basada en la confusión de la posición del oponente. Generar un «hombre de paja» es crear una posición fácil de refutar y luego atribuir esa posición al oponente para destrozarlo. En realidad el argumento real del oponente no es refutado sino el argumento ficticio que se ha creado. 

Este es el mas usado en los artículos antimormones. Un ejemplo es el siguiente artículo, donde el autor refuta un argumento fictico de algo que los SUD no creemos.

Copyright @ 2013 Estudios y Respuestas a la Doctrina Mormona. Diseñado por Templateism

Buscador

gadgets para blogger

Contador

Acerca de Nosotros

Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.

Radio Mormon Channel

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas mas Leídas